jueves, 5 de marzo de 2015

La caja misteriosa ha sido abierta

Hoy nuestra profesora Ana ha abierto la caja misteriosa que llevaba consigo desde el principio desvelándonos lo que había en su interior.


Antes, ha abierto un poco la caja mostrándonos luz en su interior que se reflejaba en su cara, lo que ha causado más curiosidad aún en nosotras por saber qué había dentro. Si a nosotras nos despierta tanta curiosidad, ¿cuánta puede causarle a los niños? Sin duda mucha.

Con el ejercicio de la caja hemos aprendido que con algo tan simple como una caja de madera, de zapatos o de cualquier material, podemos despertar el interés de los niños. Es un recurso simple pero eficaz, ya que las cajas entrañan misterio, curiosidad, interés... porque es como un objeto mágico con cerradura, tal y como hemos dicho hoy en clase.

Al abrir la caja, hemos descubierto que había de todo: libretas, bolígrafos, chocolate, etc. y que, por supuesto, había premio para todas, tanto para las que le mandaron hipótesis acerca del contenido de la caja, como para las que no mandaron nada.

Objetos cotidianos como esos, pero adaptado a la edad de infantil, pueden dar mucho juego a la hora de plantear actividades. Incluso se puede cambiar el contenido para que los niños crean que es una caja mágica con cosas distintas.


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